Escribología

Ecuación

Ese segundo indeciso, entre mover los dedos, como el despertar de un largo sueño, como el primer movimiento después de un largo estado en coma (de esos que vemos en las películas). Ese pequeño instante entre dar el primer golpe a la tecla o dejar que la emoción se disipe, dejar que poco a poco el sentimiento se difumine como lo hace el tiempo y la vida misma.

Poco a poco, cada segundo ya pasó, esta vez no me permití dejar las letras esfumarse, y es que soy extranjero en este intervalo, en donde el tiempo y la distancia son las variables de esta ecuación. Variables que a veces construimos sin necesidad de cruzar una frontera o cambiar de bandera.

Porque la distancia la construimos y el tiempo lo perdemos teniéndonos frente a frente. Queriendo estar en diferentes lugares y cuando estamos ya no queremos. Esa inconformidad y afán de no disfrutar el tiempo presente y siempre pesando en el pretérito imperfecto soñando que todo sea perfecto. 

Pero esta vez, si me separa la geografía, los colores, el acento y otras diferencias… Visitante y espectador, aquí donde las lágrimas suelen ser derramadas, algunas son de felicidad, algunas son de tristeza, otras de temor… Las hay de todo tipo. Porque ellas no perdonan género, color de piel, nacionalidad, estatura, peso… Simplemente pesan y son libres de salir cuando se les antoja. 

Aquí se concentran las masas, los idiomas, los abrazos, los kilómetros, las historias, los sufrimientos, las memorias, las familias, la soledad, el cansancio, los suspiros y los quisiera. 

Los “bienvenido” y los “que te vaya bien” son la frase celebre acompañados de una sonrisa o un suspiro.

Entre tanto y poco, la ecuación sigue sin cambiar y sus variables irónicamente sin variar… Tiempo y distancia.

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s