Escribología

ABRIL

ABRIL

Así, con mayúsculas porque es el mes del cambio y transformación. Abril, el cuarto, el inicio y el fin. Porque todo ha pasado en abril. Las idas al médico, los comienzos de amor, los corazones rotos, la primavera, la confusión, el dolor. Pero también los sueños y las ideas que me han forjado poco a poco en el camino.

Los errores que he cometido…

Todo pasa en abril, y en realidad, cualquier mes puede ser abril porque abril soy yo. Y, no me refiero al mes o a los días, si no que  a la idea de abril, a todo lo que puede pasar en tan poco tiempo, a lo que significa para mí ABRIL.

En cada letra hay una historia, desde la picuda A, que representa la subida hacia el éxito o el camino hacia el error más grande de la vida, A, los altibajos, las emociones y el cambio, el karma y las posibilidades. La B, tan redonda, tan acomplejada que regresa al inicio una  y otra vez, es la parte que no olvida el pasado, que sin importar las vueltas que da el camino, los giros y los cambios, tiene que volver. A su origen, empezar otra vez.

La R, la más difícil de pronunciar, como las verdades después de una ola de mentiras. Como las mañanas y las ganas de despertar.  R, con estilo y sin dudas, pero la más cruda de todas las letras. La I, recta como los valores que defiendo desde que tengo conciencia o creo diferenciar lo correcto de lo incorrecto, plana como la serenidad de la noche que necesito para dormir, alta al igual que las expectativas que tengo sobre el éxito y la sociedad, porque sé que no serán obstáculos fáciles de pasar.

L, la inicial, el principio de la idea de mi identidad, la alta y prominente, la que genera tantas dudas de mí que ya no sé si me comienza o me termina, o si es la estaca en el corazón que me tiene con la incertidumbre de mañana.

Abril puede ser, en el mejor de los casos, la idea más imperfecta que pude imaginar. Pero es la idea de la perfección que nunca podré alcanzar.

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s