Escribología

Otra vez tú

Llegaste y no me pude evitar dejar todo en pausa, detener el tiempo porque quiero y puedo.

Los Panchos suena, el viento medio frío entra por la ventana, viento ahogado por la malla contra los mosquitos y una diminuta brisa… conjunto de chiquillas que se escurren tomadas de la mano de esas pequeñas ráfagas de viento que acarician lentamente y refrescan la recorrida y casi ya arrugada piel de mi rostro, que de poco en poco también alcanza el cabello blanqueado a lo lejos, que ya muestra el camino recorrido entre saltos, charcos y dolores de eso que le llaman vida, pero yo como todo un rebelde le nombre viaje.

El olor a tortillas saliditas del comal, el frijol que se ausenta cada vez más, el mantel de manta de cuadritos, algunos de rojo y blanco y otros de blanco azul. Entre la brisa se siente la calidez de los recuerdos, de aquellas escenas imaginadas jamás vividas. De aquella casa de esquina de la zona central de la ciudad, con puertas de madera adornadas de pequeños agujeros que muestran el pasar de la vida. Con olor a carne asada, el churrascon que le llaman, con el infaltable chiltepe y el chirmol y por supuesto no podía olvidar el guacamol.

Y entonces regreso a ti, la que me motivó a escribir, a pensar, a recordar, a imaginar, a sentir… Tú con manera tan repentina de aparecer, que cuando lo haces a unos enojas, a otros emocionas, a otros entristeces, a otros enfermas, a otros provocas a tomar una taza de café, a un chocolate, a un abrazo y a otros a empañar los vidrios. Tú, que ahora me hiciste tener una pequeña tregua entre tanto que te describo.

Bella porque te he disfrutado de todas la maneras antes descritas… Contigo se aprende a bailar sobre los charcos y a reír a carcajadas con un balón en los pies, a gemir con tu torrencial descender, a correr de tu amenaza y a abrir la boca bajo el cielo y sentirte caer… tú, hermosa lluvia.

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s