Escribología

Yo no podía hacer más…

Las noticas comenzaron a transmitir más de lo que mi corazón era capaz de soportar. Imágenes crudas, impactantes y hasta irrespetuosas fueron publicadas en las redes sociales, las portadas de los periódicos y las vallas en los supermercados, y yo no podía hacer más que escribir sobre ello.

Esta vez la naturaleza estaba molesta, todos podíamos sentirlo. Decenas de vidas se fueron junto con el desastre natural, decenas de niños habían quedado desamparados, decenas de cuerpos habían sufrido las consecuencias y decenas de familias habían sido separadas a la fuerza, y yo no podía hacer más que escribir sobre ello.

Mis dedos dejaron de ser suficientes cuando mi corazón no pudo más, cuando las lágrimas comenzaron a bloquearme la vista y cuando las historias de los involucrados invadieron mis pensamientos, pues yo no podía hacer más que escribir sobre ello.

Lanzaba plegarias al cielo, decidí pedir ayuda de todas partes y de engrandecer a los héroes nacionales. De la mano iba mi odio hacia el gobierno, el sistema y la falta de capacidad para sobrellevar una emergencia de esta magnitud, incluyéndome, pues yo no podía hacer más que escribir sobre ello.

Descubrí que no éramos una sociedad pobre cuando la empatía de la gente se evidenció, cuando las fuerzas salieron de lo más profundo de nuestra alma y cuando se reflejó el amor al prójimo.

“Vamos a salir de esta”, empezó a leerse en todos lados. Fue hasta entonces cuando supe que lo que mejor podía hacer era escribir sobre ello.

 

(Dedicado a la catástrofe que comenzó el domingo 3 de junio a causa de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala)

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s