Escribología

25 años. Un punto de inflexión

He llegado a los 25 años de vida, sin duda alguna estos últimos meses han sido de cierta manera diferentes a lo que estaba acostumbrado, he hecho nuevas amistades, nuevos conocimientos y he realizado cosas de las que estoy 100% orgulloso, pero no todo es color de rosa, no todos las personas te llevan al éxito, no todos los conocimientos provienen de fuentes confiables y hay cosas de las que el estar orgulloso no está presente.

Hace pocos días una amiga, psicóloga por cierto, me comentaba a cerca de la crisis existencial de los 25 años, realmente creo estoy en ese punto, pero a todos nos puede pasar, a algunos a los 25 o menos, a otros a los 30 y a otros nunca llegará a su puerta.

Pero, ¿qué tiene que ver el punto de inflexión?, primero debemos saber que: “El punto de inflexión es un punto donde los valores de una función es continua en x pasan de un tipo de concavidad a otra. (Wikipedia)”. Si esto es matemáticamente hablando, pero al final todo en esta vida es cuantificable, razonable y comprobable.

Y ¿esto que tiene que ver con los 25 años?, resulta que no tiene que ver nada con los 25 años, ahora bien, si está relacionado con las decisiones y el control que podemos tomar de nuestra vida independientemente de nuestra edad. En mi caso, 25 años.

Quizá sea una forma estúpida de relacionar las cosas, pero veamos como es una derivada infinita y su punto de inflexión:

0_apNyh1Ib677S78x-

Derivada creciente, punto de inflexión vertical

0_zVbjEnJRjG3cPlbM

Derivada decreciente, punto de inflexión vertical

Entonces me encuentro en ese punto de inflexión, en donde mis decisiones pueden cambiar la concavidad de mis metas, en donde mi vida puede ser creciente o decreciente hacia el infinito. No soy el único, seguramente hay muchos que también se preguntan día a día si sus acciones están afectando sus metas y si realmente están haciendo de este mundo un lugar mejor.

Peace.

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s