Escribología

Nuestras acciones. 3ra ley de Newton

Entre tantos días llenos de estrés laboral, horas y horas de intenso tráfico vehicular, momentos de ansiedad, me detuve a pensar a cerca de lo corta que puede ser la vida y como de un momento a otro podemos pasar a un segundo plano de vida. Algunos le llaman muerte, yo le llamo paz existencial.

El ser humano tiende a ser un animal constructivo y destructivo, puede enviar cohetes al espacio, analizar átomos, crear vida artificial, encontrar curas contra enfermedades, mientras está matando animales como deporte, oprimiendo la libertad y destruyendo nuestros ecosistemas con minerías y experimentos nucleares.

Es por eso que como humanos podemos tomar las mejores y peores decisiones, religiosamente podemos llamarle “libre albedrío”.

Aunque comúnmente es llamado “Karma”, existe un sentido más lógico lo que me lleva a la tercera ley de Newton: “ Siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero” o bien “A cada acción hay una reacción igual”.

0_Kaz1fXkCTgqeNwnJ

Sir Isaac Newton (1643-1727)

Es por esto que cada una de nuestras acciones tendrá una consecuencia inmediata, a corto o mediano plazo y está en nuestras manos hacer que esa reacción sea positiva para nosotros, nuestras generaciones y nuestro mundo.

Dedicado a mis amigos, a los que la vida ha reaccionado. QEPD.

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s