Escribología

Señor de buen vestir. Cadenas de Markov

Por la mañana, luego de un recorrido de aproximadamente 40 minutos a mi lugar de trabajo observo a las personas y solo puedo pensar que cada quien tiene un gran universo en su cabeza, me incluyo, como siempre. Algunos en sus rostros reflejan tristeza y otros alegría, cuanto quisiera ver mi cara mientras conduzco a mi trabajo en medio del tránsito de la mañana, conductores enojados, niños a la escuela, perros en la calle y vagabundos aún cubriéndose con cartón el frío de la noche anterior, cosas extrañamente cotidianas en nuestra vida.

Entre tanto, observé a un señor, bajo un árbol, un tipo de buen vestir, una sudadera gris, pantalón azul y tenis blancos, con el cabello lleno de canas, recuerdo ver la hora, eran las 7:13 de la mañana, pero algo llamó mi atención, el señor con una cerveza en mano y la mirada perdida la llevo a su boca, !Que tremendo trago el que le dio¡.

¿En serio?, ¿tan temprano? fue lo primero que vino a mi mente.

Quisiera haberle dicho, señor bien vestido, aún no es viernes y el sábado está a 4 días de hoy. Cuanta pena sentí, pero todo está asociado a ciertos puntos de la vida, que afectan directamente nuestro futuro y que en conjunto determinan nuestro presente y nuestro futuro próximo, muy parecido a las cadenas de Markov.

Sin profundizar tanto en el tema, mis comparaciones un tanto estúpidas y con la mirada perdida del señor, Xi podría llegar a ser cualquier situación de la vida en un tiempo determinado que nos llevará a estados afectados directamente de los estados anteriores, así es la vida y eso es lo que todos tenemos en común, o así como él, un estado actual reflejando tristeza.

0_Y5vMqnNiM8UxdE0A.PNG

Grafo de estados de transición de una cadena de Markov

Aún lo sigo viendo, con una cerveza en la mano, siempre está allí el señor de buen vestir.

aa081f82-497f-4138-1b61f-dffbf3a7a872

7:13 AM

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s