Escribología

Una noche

Todo comenzó una noche, de esas frías y con mucho viento, solitarias y tenebrosas. De esas donde la luna se cubre el rostro, porque siente miedo.

Los árboles se quejaban con el aire, las flores sentían pavor y una tormenta azotaba con violencia, como queriendo callar las voces del infierno.

Bajo un techo dormía un ser, uno de esos animales que creen poder razonar, de esos que se consideran buenos.

Aullidos adornaban el macabro paisaje y el silencio comenzaba a propagarse, interrumpido por algunas ráfagas de viento desolador.

Entonces, algo entró bajo aquel techo, un ente delirante y grotesco, que avanzó hacia quien dormía desplazándose con torpeza, a veces caminando y otras arrastrándose.

Quien dormía no quería abrir los ojos, pero envuelto en pánico lo hizo. Unos cuernos lo saludaron al mismo tiempo que un rugido desgarrador le estremecía, unos ojos de fuego le saludaron mientras una pezuña lo alcanzó.

Todo temblaba, todo tenía miedo hasta las piedras querían correr, pero el miedo burlón los sujetaba. Y no, no era el demonio…

Nuestro amigo se liberó, al mismo tiempo que su captor lo soltaba. La despedida se acercaba, y nuestro personaje se sentía feliz.

Al salir, el ente buscó el abismo de un espejo, y pronunció entre rugidos:

Soy tú, eres lo peor que soy y soy lo mejor que eres, sin ti no existo, tu me has creado. Cuando eres malo soy fuerte, pero cuando eres bueno descanso nada más. Me basta un chiste, una mala broma, para invadir lo poco que me hace falta, con locura y frenesí. Me marcho en el abismo de la verdad mentirosa que creas en tu espejo falso que llamas realidad…

Entonces, todo volvió a la normalidad, y nuestro amigo olvidó la pesadilla, siguió creyendo la realidad superficial, viviendo en sueños, encerrado en su caverna, siendo el todo que en verdad no es nada.

PL

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s