Escribología

Flor con raíz

¿Ya ves cómo esas plantas no pudieron florecer por estar tan cerca de la superficie? El paso de un fuerte viento las arrancó, una tormenta accidentalmente las lastimó y cuando no hubo más que sequía, ésta las mató.

Imaginate entonces, cómo creemos firmemente en la posibilidad de que algo pueda sobrevivir forjado en intereses y situaciones superficiales. Es claro que los factores externos pueden influir por ser tan cambiantes, pasajeros, negativos o favorables; sin embargo, para que tu flor permanezca intacta debe estar sujetada a su raíz y, tener siempre tierra fértil para poder crecer.

Basta con entender la importancia de cultivarnos y apostar por tener siempre una raíz firma y sana, capaz de extenderse y hacerse de surcos sin tener problema con las enredaderas. Y sobre todo, tener una raíz fija que nos recuerde que estamos sobre base firme, sobre un suelo tan fecundo como nuestras ganas de fecundarlo, mantenernos vivos sobre ese suelo sin confundirlo con el cielo, ese cielo de donde todo puede bajar de golpe.

Que no se te ocurra entonces esperar frutos sin tener conscienca de tu semilla, sin recordar tu proceso de germinación y sin cuidar tus raíces. Vuelve a ellas cada vez que puedas. Revisa con precaución que tu tallo interior solo te transmita eso que necesitas tener. Manten tus hojas siempre extendidas dispuestas a recibir cada rayo de luz que tu entorno te permita recibir y ten memoria (mucha memoria) de cada vez que florezcas para que no olvides tener un pistilo y un estambre tan fructifero, que cualquier abeja quiera acomodarse en tu flor, esa flor tan dispuesta a generar semilla.

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s