Escribología

I Parte

Siempre me he preguntado cómo se debe escribir un buen cuento, una novela, una historia. ¿Acaso debo empezar con decir: “Había una vez”? cuando es evidente que ha sido más de una.

O estaría más aceptable escribir: “Todo comenzó…”, pero es que no recuerdo como pasó, solo sé que cada noche imagino una historia diferente de lo que sucedió, lo que pudo ser y lo que estamos viviendo.

oOo

Estaba un día en casa preparando los últimos informes que me habían pedido en la oficina, debo admitir que me he vuelto un poco loc@ por pretender que todo mi trabajo sea impecable. Esto sin importarme que tenga una reunión de amig@s a las 8 pm o un sábado a las 3pm en casa de mis padres.

De alguna manera me he dado cuenta que pese a lo exhaustivo que es mi empleo aún en deshoras laborales, ha sido mi único refugio para mantenerme alejad@ de mi realidad.

Eran las 5 de la mañana de un sábado cualquiera, sonó el teléfono pero no quise contestar, estaba demasiado ocupad@ y pensé que no sería algo importante.

(Ring Ring), era la tercera vez que sonaba el móvil, así que decidí atender la llamada, en efecto, no era algo relevante, de hecho, era un chic@ que había conocido la semana pasada en una galería de arte de la librería más famosa de la ciudad.

-Hola, que tal, ¿sabes quién te habla?

Lo siento, NO, no sé quién eres”.

Pues claro que sabía quién habla pero decidí optar por la amnesia instantánea que tantas veces me ha ayudado y que creo, es la excusa más utilizada cuando una persona no te interesa.

Nos conocimos la semana pasada en la exposición artística.

“Lo lamento, no sé quién eres, este número lo acabo de cambiar, no sé si has quedado con quién lo poseía pero en lo que a mi respecta, no te conozco”, indiqué.

-Perdón, no fue mi intención incomodar, lamento mucho la confusión que he provocado… De casualidad ¿usted conoce a la persona que era propietari@ de este número?

“Lo siento, no conozco al antiguo dueño, que esta línea me la han asignado en el centro de llamadas”.

No sé cómo pude crearme una mentira tan grande que estuve como por 3 minutos hablando de corrido, creyendo lo que yo mism@ decía…

Leer más: II Parte

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s