Escribología

El acoso NO es amor

Cuanto no se ha escrito sobre el acoso al que se enfrentan diariamente las mujeres, ese flagelo que suele pasar desapercibido y del que nadie hace nada, simplemente porque tal parece que el ser mujer te hace merecértelo.

El acoso puede venir de cualquier persona, no hace distinción, desde alguien a quien no conoces, hasta un familiar, tu pareja, tus amigos o compañeros de trabajo.

Les quiero contar el caso de “Maleané”, el nombre es ficticio por respeto a la víctima.

Todo se desarrolla en su área de trabajo, ella conoció a un compañero que le pareció una persona agradable, que tiempo después le declaró sentirse atraído por ella, que le gustaba e incluso, que la “deseaba”. Pero había un problema, Maleané no sentía lo mismo.

No obstante, cada vez la situación iba como intensificando, pues “Alberto”, no entendía un no, y a pesar de que no pasó algo más allá de… Maleané ha tratado de recordarle un pequeño detalle, y es que es casado.

Entonces digo yo, qué es la gana de algunos hombres casados estar buscando a otra mujer para tener una “aventura” cuando tienen esposa e incluso, hijo.

Ha pasado ya bastante tiempo, y Maleané no dijo nada porque sentía tener todo bajo control, pues tampoco era su intención perjudicar a su compañero.

Muchos son los mensajes que le ha mandado donde le pide que le dé una “oportunidad” para estar con ella, para “tener algo”, y realmente me molesta que exista gente que NO entienda un NO.

Sobretodo porque ayer Maleané recibió un último mensaje de Alberto, que le vuelve a insistir en “tener algo” por estas dos semanas y que después “le jura” tratarla como amigos.

¿Acaso los hombres como este tipo creen que la decisión de una mujer no puede ser determinativa y que con frases de canciones tan gastadas pueden convencer?

Y par hablar con total sinceridad, puedo decir que Maleané tuvo la confianza de mostrarme el mensaje que este tipo le envió, y realmente sentí un enojo, de que el acoso se manifiesta de muchas formas, desde las que no parecen serlo hasta las que son con total descaro.

Luego de leer cada cosa que este tipo le puso, me entró una gran rabia que no entienda, que sea tan necio, y que solo piense en el calor de su entrepierna y no en respetar lo que piensa la otra parte y mucho menos a su esposa.

Lo peor de todo es que se justifica en decir que todo es por “amor”, porque nunca había sentido nada igual como por Maleané.

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s