Escribología

151217

Desde hace mucho tiempo me he dado cuenta la importancia que tienen las fechas y no solo porque son un número repetitivo cada mes en el calendario sino porque son un “aniversario” de sucesos que nos marcan en diferentes días, años y personas.

No sé si exista algo tan bueno o tan malo como recordar una fecha que te hizo daño, que te marcó y a la que lloraste tanto; porque quien en su sano juicio “le lleva flores cada mes a ese dolor de la vida o amor de la herida”.

Tal vez sea loco y masoquista hasta cierto punto estar recordando aquello que nos causó dolor y que hoy ya solo es una cicatriz, pero si algo aprendí es que llega un día -como dice la canción- en el que ya no duele tanto y dejas de estar pendiente.

Eso me ha pasado con cada 15 de diciembre desde 2017, dos años apenas, 730 días… pero ¿quien cuenta? Yo no porque tuve que abrir la calculadora para corroborar el dato. Y eso me hace pensar lo mucho que el tiempo y esos hechos me han cambiado y he cambiado.

Hace un año todavía extrañé su ausencia y eso que hizo de mi vida un calvario, pero hoy, ni siquiera recordé nuestra fecha, mi fecha sino es por una canción que en ese momento me hizo sentirle, justo cuando más sufrí.

Solo digo “fuera de mí, perdida en otro rumbo sin necesidad de volver” pero también digo que “no hay señal de mis satélites ni de tus astros, tu pierdes mi rumbo cuando yo pierdo tu rastro”.

Siento que me he curado y agradezco por eso, ya no estoy pendiente de su presencia y eso es algo que de valiente me animé a enfrentar.

Aunque nos volvamos encontrar, ahora caminamos en diferentes dimensiones.

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s