Escribología

Islandia

Tus ojos no volvieron a ser los mismos desde que las viste, desde que con tus manos las quisiste tocar para comprobar que eran reales.Tratas de describir sus colores, pero los destellos de las auroras boreales son indescriptibles; trazan el camino por donde debes andar y te pintan las paredes de los recuerdos de sus tonos para que nunca te olvides de avanzar hacia ellas.

Aquellas montañas, que ni siquiera las pudieron imaginar los que escribieron las historias que nos cuentan antes de dormir, cautivaron tus pasos. Al recorrerlas te detuviste y como un niño te sacaste los calcetines y en medio del frío abrazador dejaste que tus pies desnudos sintieran su tierra, sus piedras, su vegetación. En ese mismo instante el cielo celeste con su velo de nubes musicalizó el momento. Allí te viste con el suelo y fueron uno solo; el silencio armonioso te acompañó y juntos se contemplaron como dos enamorados.

La quebrada de agua rodeada de piedras negras, lisas y puestas de una manera casi perfecta se colocó en tu corazón mucho antes de conocerla. Al estar frente a ella, tus lágrimas cayeron sincronizadas a su ritmo, juntos se alegraban de su encuentro y tu corazón, sin duda, se paró unos segundos de sentir su brisa en tu rostro.

Las palabras continuan su maratón por alcanzar lo que viviste y poder vestirlo con letras pero, parece que todavía son muy lentas y a veces las piernas no les dan. Sin embargo, para mí es más fácil, lo puedo leer en tu mirada, lo puedo sentir en tu sonrisa y lo puedo escuchar en tu silencio de asombro. Lo vivo a través de ti.

Cada parte de tu cuerpo trajo los sonidos, los paisajes, los colores y las emociones que el otro lado del mundo te obsequió. Mírame, mírame fijamente, quiero seguir caminando por donde pasaste y conocerte sin hablar.

-Amarela-

(13 de octubre 2019)

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s