Escribología

No se necesita

¿Cuándo nuestra posición privilegiada nos otorgó un pase libre para criticar desde una voz “experta”?

Es cansado leer tanta falsedad y superioridad a cada instante, en fragmentos tan pequeños; que para explicar su tesis, argumentos en contra y su conclusión redactan un hilo lleno de su “humilde” opinión.

Alardear de lo “bueno” que son para un análisis de una imagen, un texto, una noticia; lo “excelente” que son como investigadores, como médicos, como periodistas y artistas, enferma.

Succionadores de energía son estos que por tener 5 mil seguidores se sienten con el poder para hablar sin conocer el contexto de la situación de la que tanto critican.

En esta era digital se ha desvanecido el principio de escuchar antes de hablar, de conocer y leer sobre las partes y luego presentar un criterio global. Pero lo que sucede ahora es una carrera por ver quién es el primero en martillar a alguien y cuántos más citarán su pronunciamiento. Claro, con todo el respaldo de su miles de “amigos” desconocidos.

Ilusionistas, magos de apariencias, eso es lo que habita en las redes sociales. Las sonrisas fingidas, con los filtros que transforman el rostro en uno que nunca se ajustará a las verdaderas facciones con las que se nace. En esas largas jornadas de ejercicio para tener el cuerpo perfecto gritando a los cuatro vientos de la pantalla que están siendo productivos. O qué decir de los cientos de panaderos que surgieron en estas semanas. Pero, ¿todo esto les mantiene el ánimo? ¿Los hace felices?

Dónde dejamos a los más compasivos seres humanos, que cualquier acción de caridad que hacen lo deben lucir como si fuera la medalla de la bondad. O aquellos que les pica la garganta por criticar, pero no para darle el brazo a quien lo necesita.
No necesitamos su inteligencia, su egocentrismo, su vida perfecta, su desesperación en el encierro, su falsa caridad. Eso no mejora la situación al contrario drena cualquier destello de mejora anímica que el día presenta. Realmente estoy harta de que se roben mi paz.

Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s