Escribología

Pensé que mi nombre era mío

Gabriela Linda Arévalo Sandoval, son 4 palabras con las que me he identificado desde que he nacido, lo cierto es… que me he creído que era mío ese nombre cuando sólo me han puesto etiquetas según mis genitales y los genitales de mis padres y les han organizado para que el mundo tenga el orden que tiene.

Yo creí que era mi nombre, que yo le controlaba, que le pondría cuanto quisiera y que le quitaría cuanto quisiera, y aún asi, el sistema decide otra vez como debo llamarme.

Gabriela porque soy una mujer, Linda porque mi padre me imaginaba preciosa en sus brazos, primero el apellido de mi padre y luego el apellido de mi madre.

Y yo creía que mi nombre era mío pero entre papeles, firmas y sellos me han de poner como ellos quieran porque poco vale lo que yo crea. Que si estoy casada, que si no lo estoy, eso ha de importar más que mis principios, mi curriculum o mi trayectoria, porque ellos me han de poner como les dé la gana.

Me doy cuenta entonces que me han llamado como han querido y ahí hay millones de Gabrielas y Lindas y de Arévalos y de Sandovales…. Así que mi nombre no es mío y me llamaran como les venga en gana, no se pregunten porqué si algún día no respondo “al nombre” que es mucho menos que mío, que es la proyección de otras personas en mí.

Mi nombre habla de mis genitales, de mis padres y ahora quieren que diga que pertenezco a otra persona, no soy “de nadie”, mucho menos si esa otra persona no esta obligada por ley a decir que me pertenece a mí tampoco. Creo que nos pertenecemos el uno al otro hasta cierto punto pero ante la ley sólo yo le pertenezco y nuestra relación no se basa en la posesión, así como “De” es un artículo posesivo.

Entre papeleos logre mantener esas 4 palabras como mi nombre y luego entre otros papeleos me cambiarán otra vez…¿saben que? ese nombre no es mío…

Llámame Vacío…Espejo en el Vacío.

Estándar

2 comentarios en “Pensé que mi nombre era mío

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s